My life :3

lunes, 29 de noviembre de 2010

Amistad o amor. #

Hablar sobre la amistad es un poco complicado, mas en estos tiempos donde no sabemos
el significado de una amistad verdadera
, no sabemos como actuar, no sabemos que es la amistad..
En sentido común, creo que se define en esa persona que esta siempre, que si tiene problemas te
 los dice en la cara, que no tiene miedo de mostrarte la realidad, por más que te tenga que
 hacer ver que sos una burra, una cualquiera, o apenas una hueca
. Creo que ahi, en ese momento se expresa la  amistad, el verdadero cariño hacia esa persona, hacerla ver como son las cosas en realidad, abrirle los ojos, demostrarle que el mundo no gira a su alrededor.. Es algo obvio que existe la falsedad en el mundo,
 no hay porque negarlo; como dice el dicho uno no sabe hasta que le pase a uno mismo,  no hay porque negarlo, es la pura verdad..

Si me dan a elegir, elijo sin duda la amistad. Es el sentimiento más sincero y puro que conozco.
 El amor es egoísta, posesivo, excluyente. Los únicos amores bonitos son los que van unidos a la amistad, y lo único que tienen de bonitos es la amistad a la que van unidos.
Supongo que será difícil definir lo que es el amor. Yo lo veo como una mezcla de atracción y
deseo de posesión, que a veces va asociado a una entrega absoluta y enfermiza
, que no lleva a nada bueno.
 El altruismo, el querer lo mejor para el otro y todo eso pertenecen a la amistad.
  • Uno no necesita ser el mejor amigo de su mejor amigo para sentirse completamente feliz.
 Sin embargo, en el amor, no puedes estar tranquilo hasta que no eres la persona a la que
 más ama aquella a la que tú más amas.
Incluso, cuando esto ocurre, vives con el miedo a que deje de ser así. Es absurdo. El amor
es un sentimiento absurdo, caprichoso, irracional y egoísta
. La amistad no es tan azarosa.
Para ganarte la amistad de alguien suele bastar con ofrecer la tuya y, si no es suficiente, es
porque o bien esa persona tiene poderosos motivos para no dártela, o bien esa persona no merece tu amistad.
 Pero el amor no. El amor es una lotería.
La amistad es serena, racional, segura y duradera. Sin embargo el amor siempre pende de un hilo.
 Es frágil y evasivo cuando lo buscas, pero violento, dañino y persistente cuando lo huyes.
El mejor amigo de mi mejor amigo no soy yo, y esto no me incomoda en absoluto. Me llevo muy bien
 con él. Más aún: El mejor amigo de mi mejor amigo es uno de mis mejores amigos. Una cosa así no podría  pasar en el amor.
La amistad es menos caprichosa, más racional, menos azarosa.
AMISTAD-AMOR Serena, tranquila, racional, Violento, tempestuoso, irracional, Duradera, Efímero Si no la quieres,  no la tienes Persistente cuando lo huyes, Siempre es correspondida, Pocas veces es correspondido, Tú controlas tu amistad, No puedes controlar el amor, Altruista, Egoísta Basada sólo en la persona, Necesita apoyarse en el aspecto físico.
Por todo ello, condeno al amor y defiendo la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario